Política

Richart no será el único “sacrificado” por la crisis de gobierno: también se pide la caída de Carlos Beltrán

Según ha trascendido oficialmente de la reunión celebrada el pasado sábado para intentar “salvar” el equipo de gobierno y la gobernabilidad de nuestro ayuntamiento, se han limado asperezas y se seguirá trabajando en una segunda reunión a celebrar próximamente. A la misma asistieron dos concejales de cada unos de los tres partidos, Esquembre y Mercedes Menor por los Verdes, Fulgencio Cerdán e Isabel Micó por el PSOE y el propio Juan Richart, junto a Juan Carlos Pedrosa, por VCD.
No obstante, ahora podemos añadir que el objetivo de la reunión era componer un nuevo organigrama para la Junta de Gobierno y el equipo de gobierno de modo que fuera como “partir de cero”, una idea achacable al edil Verde David Molina. En este sentido, lo primero que se valoró fue la petición socialista y de Juan Carlos Pedrosa respecto a apartar a Juan Richart de la Junta de Gobierno y la tenencia de Alcaldía, una petición que finalmente han asumido los Verdes y se va a llevar a cabo, pese a que como ya anunciara públicamente, se sabe que Juan Richart, si es apartado de ambos cargos, renunciará a sus delegaciones y se convertirá en “concejal No Adscrito”, votando “en conciencia” y sin ninguna obligación o disciplina de voto para con sus hasta ahora compañeros de equipo de gobierno.

No obstante la sorpresa llegaba cuando Los Verdes ponían sobre la mesa una nueva petición: retirar la primera tenencia de Alcaldía a Carlos Beltrán, postura aceptada por VCD (Juan Carlos Pedrosa) y que el PSOE expondrá esta noche a los miembros de su Ejecutiva, de la que forma parte el propio Carlos Beltrán. De ahí que Fulgencio Cerdán pidiera un “aplazamiento” y una segunda reunión, para poder exponer a su ejecutiva el caso de Carlos Beltrán, así como valorar qué podría pasar en caso de que Beltrán decidiese pasar a formar parte, junto a Juan Richart, del grupo de concejales No Adscritos. También tendrán que valorar los socialistas la pérdida de peso específico dentro del tripartito, al ceder la primera tenencia de alcaldía por la segunda, reforzándose la posición Verde.

Así las cosas, la “nueva” Junta de Gobierno quedaría constituida por el alcalde, Francisco Javier Esquembre, Mercedes Menor como primera teniente de alcalde, Fulgencio Cerdán como segundo teniente de alcalde y Juan Carlos Pedrosa en representación de Villena Centro Democrático, a los que habría que sumar un representante del Partido Popular. Es decir, la Junta de Gobierno estará integrada por los portavoces de los diferentes partidos, que son quienes se han estado reuniendo en los últimos meses, de modo que Richart y Beltrán quedaran al margen de las decisiones municipales de mayor importancia.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba